0341-4357519

Rivadavia 2317, Rosario S2000JAB Argentina

Lunes a Sábado: 8.00 - 22.00 | Domingo: CERRADO

El mantra om

El mantra om

El símbolo om, se compone de tres silabas, a saber, la A, U, M, que escritas en sánscrito llevan una media luna con un punto en la cima. Se cree que posee mas de cien significados. Enumeraremos algunos, la letra A simboliza el estado consciente (despierto)( jagratha), la U simboliza en estado se soñar (svapna), y la M el estado de dormir sin sueños (susupti), y el punto en la cima el estado de super conciencia (turiya), estado de trascendencia (samadhi).

Las letras A, U y M simbolizan el lenguaje, la mente y el aliento vital, mientras que el símbolo completo significa el espíritu que es parte del espíritu divino.

Las letras A, U y M representan las dimensiones de longitud, ancho y profundidad, en tanto que el símbolo entero representa la divinidad que se halla por encima de de las limitaciones de figura y forma.

Simbolizan la ausencia de deseo, temor e ira, y el símbolo completo representa el hombre sabio integralmente.

Representan los tres géneros, femenino, masculino y neutro, mientras que el símbolo completo representa toda la creación.

Al igual que las tres letras corresponden a los tres tiempos del verbo, pasado, presente y futuro, y el símbolo completo simboliza la eternidad.

Representan también las enseñanzas del padre, madre y maestro respectivamente. La totalidad del símbolo indica el conocimiento imperecedero.

La A, U y M indican los estadios del yoga: asana, prayama y pratyahara. El símbolo entero indica el samadhi.

Las letras A, U y M simbolizan la realización de la divinidad del hombre en el interior de si mismo. El símbolo completo representa esta realización que libera el espíritu humano de los límites de cuerpo, mente, intelecto y ego.

 

No Comments

Haga click en la red social con la cual desea dejar su comentario

Leave a reply