0341-153413593

Rivadavia 2317, Rosario S2000JAB Argentina

Lunes a Sábado: 8.00 - 22.00 | Domingo: CERRADO

Tadasana

Tadasana

Tada significa montaña, tadasana es pues, la postura en la que se debe permanecer de pie, firme y erguido como una montaña.

La gente no presta la debida atención a la manera correcta de estar de pie. Algunos cargan exclusivamente el peso sobre una pierna o mantienen una pierna completamente girada hacia un lado. Otros apoyan todo el peso sobre los talones o sobre el borde interno o externo del pie. Esto puede ser comprobado, observando como se produce el desgaste de las suelas y tacos del calzado.

Debido a esta errónea posición de pie, por la mala distribución del peso del cuerpo se adquieren deformidades particulares que dificultan la flexibilidad vertebral.

Aún cuando los pies deban mantenerse separados, es preferible colocar talones y dedos en una línea paralela al plano medio, y no en ángulo. De este modo las caderas se mantienen contraídas, el vientre entra y el pecho se abre hacia delante. Ello proporciona ligereza al cuerpo y agilidad en la mente. Evita deformaciones. Fortalece los muslos, pantorrillas y rodillas. Alivia el dolor de espalda. Reduce los pies planos. Mejora la flexibilidad de la columna vertebral. Previene dolores del ciático.

Resulta esencial llegar a dominar el arte de permanecer de pie correctamente.

 

 

 

 

No Comments

Haga click en la red social con la cual desea dejar su comentario

Leave a reply