0341-153413593

Rivadavia 2317, Rosario S2000JAB Argentina

Lunes a Sábado: 8.00 - 22.00 | Domingo: CERRADO

BELLEZA EXTRAORDINARIA

BELLEZA EXTRAORDINARIA

La belleza en sí misma no está constituida por materia, no es material, no es una composición de sustancias, sino una forma de conciencia, es el resultado de la cualidad del ser, aunque sí, es percibida con los sentidos.

Cuando pensamos en la belleza enseguida asociamos la palabra con imágenes de frescura, formas simétricas, proporciones perfectas, armonía, entre otras características. Y todas estas asociaciones son ciertas, pero también es real que mientras más natural sea el ser humano, más belleza puede manifestar, ya que, esa naturaleza está ligada a su esencia, al ser, y de ahí ligado a una existencia suprema creadora.

La conexión del cuerpo físico con su esencia, es a la que aspira el Yoga. Todas sus prácticas, comenzando por las asanas conducen al discípulo a ese objetivo, ya que el ser utiliza temporalmente al cuerpo para su progreso. No obstante debido a nuestra forma de vernos y de experimentar el mundo, creamos una atmósfera de pensamientos densos que nos llevan a concebirla de manera superficial e ilusoria. En ese contexto la belleza pasa a ser relativa, ya que es medida de la misma forma y con parámetros materiales.

La belleza extraordinaria en cambio, es la que tiene su raíz en la esencia, la cual no depende de la perfección del cuerpo, pero si se manifiesta en el mismo, cuando esa esencia no está cubierta por esa nube confusa y espesa de pensamientos que nacen de un falso ego.

Hay algo que para el Yoga es elemental, y es el prana, energía vital, que va de la mano de la respiración y, da ímpetu al cuerpo, brillo a los ojos, finura a la piel, delicadeza a la voz, claridad a la mente y descubrimiento de la verdad. En un equilibrio ideal y simbiótico, ambos, el cuerpo con la mente, y el prana con la respiración germinan la extraordinaria belleza.

Si el cuerpo perece, el prana se marcha,

tampoco será alcanzada la voz de la verdad

aprendí el camino de preservar mi cuerpo

y, al hacerlo, también mi prana

TM 724

No Comments

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a reply