0341-4357519

Rivadavia 2317, Rosario S2000JAB Argentina

Lunes a Sábado: 8.00 - 22.00 | Domingo: CERRADO

Yoga para Caminantes, Corredores y Deportistas

Correr es un ejercicio que activa y fortalece todo el cuerpo. Ocurre que al correr se utilizan continuamente los mismos músculos, como los de las piernas, caderas y pies. Esto produce fatiga y acortamiento en dichos grupos musculares.

Cuando no se devuelve al músculo la elongación adecuada, se produce como consecuencia acortamiento muscular y limitación en el movimiento de la articulación. Es por esta razón que el músculo se vuelve más propenso a lesionarse.

La combinación de Yoga con el entrenamiento deportivo ayuda a un balance perfecto para el cuerpo y la mente, ya que el yoga contribuye a encontrar el equilibro tanto en la energía, como en la mente y en la mecánica del cuerpo. La respiración del yoga mejora el rendimiento, reduce el consumo de energía como también el adecuado control de la mente en el momento de correr. Esto mismo resulta válido para cualquier deporte que se practique.

Entre los beneficios que aporta el yoga podemos decir que brinda la elongación adecuada a los músculos,  y mantiene el movimiento de las articulaciones, eliminando la rigidez. Por lo general en los deportes se trabajan siempre el mismo grupo de músculos, mientras que otros no son ejercitados, el yoga produce un equilibrio en ese sentido. Reduce los dolores musculares. Permite mayor oxigenación a los músculos. Aumenta la capacidad pulmonar. Mejora la concentración de la mente.

Además recomendamos dirigirse a la página de masajes, los masajes benefician en:

  • Reducir el dolor muscular
  • Eliminar el ácido láctico que se forma durante el ejercicio.
  • Mejorar la flexibilidad/ elasticidad de los músculos.
  • Mejorar la recuperación muscular.
  • Reducir la fatiga.
  • Disminuir la probabilidad de contraer lesiones.
  • Reducir los espasmos musculares que se produce luego de correr largas distancias.
  • Disminuir la probabilidad de sufrir calambres.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Ayudar a la realineación de las fibras musculares luego de una lesión.