0341-4357519

Rivadavia 2317, Rosario S2000JAB Argentina

Lunes a Sábado: 8.00 - 22.00 | Domingo: CERRADO

Yoga para Empresas

“En la cultura oriental el proceso de trabajo es la propia meta del trabajador. En otras palabras, el trabajador es feliz ejecutando lo mejor posible la actividad que se le asigna, sin cuestionar su contribución a los objetivos de la empresa. El trabajador no tiene conflictos porque tiene muy claras sus metas.”

Pero sucede que en la cultura occidental es diferente, se pone más énfasis en el resultado, y esto a veces descuida el proceso mismo de trabajo, provocando en las empresas niveles de estrés que llevan a desencadenar en diversos desórdenes, como falta de concentración, creatividad, mal humor, enfermedades y ausentismo, etcétera.

El yoga ha comprobado contar con los instrumentos necesarios para poder llevar adelante la forma de manejo del mercado laboral actual, dinámico, cambiante y estresante.

El yoga para empresas tiene como propósito crear un espacio para el desarrollo de una mejor calidad de vida, colaborando en la relajación psicofísica y la atención al cuidado de la salud.

Entre los beneficios podemos nombrar:

  • Mejora la concentración, lo que ayuda a tomar decisiones en forma más eficiente.
  • Reduce, previene y ayuda a manejar las situaciones de estrés, lo que permite una mejora en el humor y un ambiente laboral más agradable.
  • Estimula la creatividad.
  • Mejora el rendimiento intelectual y laboral.
  • Maximiza la productividad del empleado.
  • Genera un ambiente de trabajo más armónico, motivando a los empleados a trabajar más distendidos y que la jornada laboral sea más llevadera.
  • Disminuye y previene las enfermedades, reduciendo así el ausentismo, licencias y los costos de tratamientos médicos.

El programa que se brinda a cada empresa es particular, dependiendo de las necesidades de la misma. Para armar el programa se tienen en cuenta las capacidades físicas de cada empleado, el nivel de estrés y conflicto que en ella existe y el espacio disponible en la misma. Es decir para cada empresa se diseña un programa a medida.