0341-153413593

Rivadavia 2317, Rosario S2000JAB Argentina

Lunes a Sábado: 8.00 - 22.00 | Domingo: CERRADO

Yoga para niños y niñas

El Yoga como disciplina ancestral que proveniente de India, promueve el beneficio integral del ser humano. Sus alcances llegan a todo el planeta, sociedades, comunidades, practicantes y edades, como en este caso, los niños.

Como técnica milenaria aporta técnicas de reconocimiento para la armonización del cuerpo, mente y espíritu.

Gracias a posturas sencillas o complejas, al dominio de la respiración, la relajación de tensiones, la meditación, el canto de mantras, etcétera, el Yoga renueva cada día a su practicante.

En la antigüedad los yoguis practicaban en contacto con la naturaleza y se inspiraban en el reino animal y vegetal.

En la actualidad, los niños suelen estar aislados de la naturaleza y sometidos a diferentes formas de estrés como resultado de una vida llena de actividades y estímulos. Crecen en un mundo moderno regido por la rigidez, la competitividad, los medios y las nuevas tecnologías. Abrumados por diversos estímulos sensoriales, el sistema nervioso de los niños tiene que procesar gran cantidad de información sin descansar lo suficiente.

Con la práctica de Yoga el niño aprenderá a respirar, a conocer su cuerpo, a fortalecer su concentración, a descansar su mente y a meditar jugando.

El Yoga juega un papel importantísimo para prevenir y ayudar a combatir trastornos habituales de los niños y adolescentes como los relacionados con la alimentación, las alteraciones de estética y crecimiento, los problemas de hiperactividad propios de la edad, los conflictos de relaciones con sus padres u otros niños, entre otras problemáticas habituales en la actualidad.

Horarios(2)

  • Martes

    17.30 - 18.30

    17:30-18:30

  • Jueves

    17.30 - 18.30

    17:30-18:30