0341-4357519

Rivadavia 2317, Rosario S2000JAB Argentina

Lunes a Sábado: 8.00 - 22.00 | Domingo: CERRADO

El ser interior se refleja en nuestro exterior.
Así, la aparente dualidad cuerpo alma da lugar a un equilibrio en movimiento de nuestros sentidos y percepciones. Una armonía de salud, belleza y bienestar que se traduce en calidad de vida.

HISTORIA

Laura Villa es la directora del Centro de Yoga Integral y técnicas complementarias que lleva su nombre.

La historia de Laura Villa con el yoga, comienza a los quince años. Cuenta que a esa edad comenzó a asistir a clases de yoga en un club, donde su mamá la acompañaba. Desde el primer día se sintió muy atraída a esta milenaria filosofía, sin saber que llegaría a ser una gran pasión en su vida.

“No fue fácil flexibilizar el cuerpo, y menos aún obtener algún dominio de la mente”, dice, pero reconoce que sus dificultades generaron en ella un gran entusiasmo por aprender más acerca de esta filosofía oriental. “Cuando comencé estaba muy lejos de tocarme la punta de los pies con las manos, mi columna tenía un principio de cifosis. Cerrar los ojos sin que los pensamientos caigan como una catarata en la mente, era imposible”. “Por esta razón, cuando a mis alumnos les pido que tengan paciencia en su práctica, se de lo que estoy hablando”.    

Al finalizar sus estudios secundarios, comenzó con el estudio de yoga en la ciudad de Rosario, obtuvo su primer título como Instructora de Hatha Yoga en el año 1992, sin embargo no fue este su primer título, ya en el año 1990 había recibido el título de Instructora en gimnasia pre y post parto. A partir de allí en el año 1993 el de Profesora de Yoga Integral, año 1994 se capacito en Yoga Científico. Además de haber tomado cursos con muchos maestros de yoga, entre ellos Indra Devi, maestra con la cual tomó un entrenamiento intensivo en la ciudad de Buenos Aires.

Luego comenzó a incursionar en el área de masajes, su primer estudio de masaje fue en el año 2002, como Reflexóloga, luego año 2003 Masajista Profesional. Estudio las Técnicas de Zen Shiatzu en el año 2004 y Shiatzu de relajación y masaje con esferas Chien Kien en el año 2005. Masaje ayurvédico y geotermal en el año 2006. Reiki en el año 2007, su último título de masajes fue en el año 2008, de Masaje Tailandés con Yoga.

En el año 2009 volvió a retomar los estudios de yoga, recibiendo el título de Instructora de Yoga Vedanta, un año después obtuvo el título de Bhakti Sastri.

También estudió y se preparo en la terapia del sonido con cuencos tibetanos, siendo Terapeuta en Masaje Sonoro, Ritmos y Tonales.

Conocer India fue para ella increíble y revelador, lugar al que ama profundamente y al que desea regresar cuantas veces Dios se lo permita.        

El largo camino del yoga transitado hasta hoy le llevó no solo a tener la experiencia sobre su propia persona, sino también a poder comprender qué es lo que los alumnos necesitan y cómo transmitir el yoga en cada clase.

Con más de veinte años de experiencia en la práctica y enseñanza del yoga y sus numerosos títulos, la convierten en un referente en técnicas para la calidad de vida.

Además la experiencia del profesor, es nutrida a diario por el contacto con sus alumnos, en un aprendizaje mutuo y permanente.

Agradece poder compartir dichos conocimientos con las personas que necesitan y disfrutan de las prácticas, ofreciendo una gama de productos de primera clase.

Breve resumen de su carrera

2010 Terapeuta en Masaje Sonoro, Ritmos y Tonales / Terapia del sonido con cuencos tibetanos

2010 Título Bhakti Sastri

2009 Título de Instructora de Yoga Vedanta

2008 Título en Masaje Tailandés con Yoga.

2007 Reiki

2006 Masaje ayurvédico y geotermal

2005 Shiatzu de relajación y masaje con esferas Chien Kien

2004 Técnicas de Zen Shiatzu

2003 Masajista Profesional.

2002 Reflexología

1994 Capacitación en Yoga Científico

1993 Profesora de Yoga Integral

1992 Primer Título como Instructora de Hatha Yoga

1990 Título de Instructora en gimnasia pre y post parto