0341-153413593

Rivadavia 2317, Rosario S2000JAB Argentina

Lunes a Sábado: 8.00 - 22.00 | Domingo: CERRADO

El mensaje del YOGA hoy

El mensaje del YOGA hoy

La prisa es uno de los males de este mundo que va tan rápido, aunque no se sepa dónde. La prisa genera precipitación y negligencia, es una manera alocada de hacer las cosas como si el tiempo estuviera pisándonos los talones.

Puede que vayamos tan de prisa que dejemos atrás a nuestra alma. El refrán dice que más sabe de caminos la tortuga que la liebre. Cuanta más prisa llevemos, más nos equivocamos y más errores tenemos y más lento en definitiva vamos.

Cuenta la historia, la primara vez que los trabajadores nativos americanos del ferrocarril montaron en tren. Se cuenta que no creían en la velocidad que podía alcanzar el tren, en comparación con la velocidad a la que ellos estaban acostumbrados a ir a caballo. Al principio se negaron a subir al tren, pero al final accedieron. Al cabo de una hora, el tren hizo una breve parada, que permitió que los pasajeros bajaran a estirar las piernas. Los nativos americanos salieron sigilosamente del tren y se sentaron a la sombra de un árbol.

Transcurrido un tiempo, cuando sonó el pitido del tren, todo el mundo se apresuro a subir, pero ellos no se movieron. Cuando el conductor les pregunto: “¿Que están haciendo aquí sentados? ¿No han oído qué es hora de marchar? Los hombres se limitaron a responder: “Estamos esperando a que lleguen nuestras almas”

El mensaje del Yoga es claro, es detener, frenar, interrumpir…

La práctica de asanas (posturas corporales) se realiza con la finalidad de alcanzar la postura más importante, que es la de meditación. Asana significa asiento.

Sentarse es como regresar a casa, retornar hacia nuestro interior. Cuando nos sentamos correctamente, no solo el cuerpo se sienta, también la mente se une al cuerpo. Con nuestro centro de gravedad cerca de nuestra madre tierra, nos volvemos estables y tranquilos. En ese estado de relajación y neutralidad podemos observar nuestras tendencias. Enfrentarnos a nuestra impaciencia, aburrimiento, inquietud, agitación, etcétera. También podemos sentir la respiración y disfrutar estar en el momento presente, “aquí y ahora”, pudiendo saborear el presente como un regalo.

Yoga es interrumpir el flujo de pensamientos para conectarnos con nuestro ser interno. Cada pensamiento en la mente es como una ola, y si nos damos cuenta de lo que nos genera, podremos detenerlos.

Hoy la situación que estamos atravesando, nos está diciendo claramente, quédate quieto! Pero ese quedarse quieto, no es la nada. Para un Yogi es todo, porque todo transita por el interior y no por el exterior. En nuestro interior yace una fuente infinita de suministros y no lo sabemos, o si lo sabemos, lo hemos olvidado.

Cuanto más caminas hacia fuera más carencias encuentras en el camino, todo lo que buscas se aleja y cada vez debes correr más de prisa. Te invito a transitar el camino interno, puede que sea dificultoso y que te cueste y mucho, pero es el único camino, los demás son ilusorios, se terminan tarde o temprano y te dejan en la incertidumbre. Transita ese camino hacia el ser con sabiduría y sin pereza, con determinación y sin dudas.

Los obstáculos que vas a encontrar son muchos, pero son salvables. Con muchísima frecuencia escucho decir, “no tengo tiempo”. Si no tenemos tiempo es porque no le damos a la práctica ese espacio, porque preferimos hacer otras cosas como generar dinero. Y si no practicamos, nunca saldremos del estado de apatía e ignorancia espiritual.

Siéntate ahora mismo, cierras tus ojos y observa tu respiración, si esta agitada y sin pausas, tornala lenta y plácida. Desaparecerán todas las emociones fastidiosas y experimentarás la paz. Esa paz será verdadera porque proviene de tu ser espiritual. Siempre que experimentes emociones incomodas o irritantes es porque estas poniendo el foco en la materia, en el exterior. Al contrario, cuando te enfoques en tu corazón sentirás que estas completo en ti mismo y que nada te falta, ni te sobra, estas equilibrado.

Respira, medita, observa la naturaleza e imítala. Al final te darás cuenta de que lo más importante es tu SER!

NAMASTE

No Comments

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a reply